Harry Potter: Wizards Unite es un juego para celulares que fue lanzado en el 2019. Su misión es hacer que los participantes sientan que están en el mundo de los magos, ya que a través de la realidad aumentada los jugadores pueden interactuar con criaturas de ese lugar.

La modalidad del juego es muy similar a la de Pokémon Go, por lo que los creadores pensaron que obtendrían tanto éxito como los creadores de la app del popular anime.

Sin embargo, al parecer, Harry Potter: Wizards Unite no obtuvo el éxito deseado, ya que Niantic ha anunciado este 2 de noviembre que el juego solamente va a funcionar hasta el 31 de enero de 2022.

A través de un comunicado, los creadores también informaron que desde el 6 de diciembre la app dejará de estar disponible en Google Play y la AppStore. Las compras dentro del juego también se desactivarán ese día y no habrá reembolsos.

Niantic no ha dado a conocer con claridad los motivos, pero al parecer la que atraviesa el mundo ha sido una de las causas para que la empresa tome la decisión.

Y es que su lanzamiento fue en el 2019 y para jugar los fanáticos deben salir de casa, algo que debido a la crisis sanitaria no es posible para muchos. Conoce más información .

TAGS RELACIONADOS