YouTube: 5 razones por las cuales esta consola es la mejor de todas

	Esta consola es la mejor, según analistas dio pase a la revolución en tema visual. (foto: getty images)

Esta consola es la mejor, según analistas dio pase a la revolución en tema visual. (foto: getty images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2016 / 10:30 AM

Sabemos que nuestras consolas actuales están mucho más avanzadas tecnológicamente que la Playstation 2; pero considerando su tiempo, la Play2 era increíble. Esta semana te damos cinco buenas razones por qué, pensamos que la Playstation 2 es la mejor consola para videojuegos jamás creada. YouTube te muestra un compilado de estas características.

1. Multimedia


La Playstation 2 fue la primer consola que realmente pudo funcionar como un aparato multimedia. No solamente podías jugar, también la Playstation 2 permitía a sus usuarios ver DVDs y escuchar CD’s. Esto es especial porque en el 2000, cuando lanzaron el formato DVD fue algo innovador y se empezó a volver la corriente principal. Aunque no todas las películas eran compatibles.

2. Tarjetas de Memoria


De algún modo raro, la idea de una tarjeta de memoria es aún impresionante estos días. Podías jugar un juego en casa y guardar tu progreso en una tarjeta de memoria. Esto podría fácilmente sacarse de la consola, ponerse dentro de la caja de un juego de PS2, y llevarse a la casa de tu amigo. Al menos no perdías tiempo con la transferencia de datos, cargar perfiles y problemas de DRM.

3. Compatible con versiones anteriores


La Playstation 2 fue la primer consola que no necesitó modificación o hardware extra para ser compatible con versiones anteriores. Los juegos de Play1 y Play2 funcionaban. Este fue un gesto muy bueno de Sony para los gamers. Hoy en día se ven más como servicios y, por lo tanto, tenemos que jugar videojuegos viejos por stream o añadirlos a la librería de nuestra consola. En el 2000 Playstation 2 llegó y fue un éxito rotundo de la noche a la mañana.

4. Increíble duración

La Playstation 2 salió al mercado en el 2000, y desde entonces y hasta el final de 2012, Sony produjo dos nuevas Play 2, o sea que tuvo una duración de casi 13 años. Empezó como un aparato multimedia, y rápido se transformó en una consola portátil para muchos gamers, trajo algunas de las franquicias más sorprendentes junto con muchas cosas artísticas y experimentales; sirviendo como una consola familiar de bajo costo.

5. Juegos

La PS2 tiene una librería gigantesca y gracias a su adorable consola, algunas de las más grandes series de juegos nacieron. Hagamos una lista de los más importantes, aquí están:

Final Fantasy.
God of War.
Devil May Cry.
Gran Turismo.
Resident Evil
Grand Theft Auto.
Ratchet & Clank. P
Kingdom Hearts
Dragon Quest
Persona
Katamari
Silent Hill
Shadow of the Colossus
Metal Gear Solid



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada