Ha sido tan escueto como es habitual cada vez que habla de los planes de futuro de Valve, pero el máximo responsable del estudio ha confirmado que trabajan en múltiples proyectos sin anunciar, incluyendo uno que estaría basado en el universo de Half Life y Portal.

Half Life

Preguntado por los usuarios de Reddit si uno de estos proyectos es “un juego completo para un jugador”, Gabe Newell se ha limitado a decir “sí”. Misma respuesta ha dado cuando alguien le ha cuestionado por la posibilidad de ver una “nueva licencia ambientada en el universo de Half Life o Portal”. Demasiadas incógnitas.

El directivo de Valve también ha ensalzado las bondades de la realidad virtual, que define como “una herramienta interesante para los juegos”. Muy implicados en el diseño de [b]HTC Vive, el estudio ya ha dado vida en el pasado a la demostración técnica The Lab (ambientada en el mundo de Portal), por lo que alguno de estos proyectos podrían estar destinados a la VR.

Por último, Newell ha destacado que en Valve han convertido Source 2 en su principal herramienta de trabajo a la hora de diseñar juegos. “Aparte de adaptar Dota 2 al nuevo motor, lo estamos usando para algunos proyectos no anunciados”

TAGS RELACIONADOS