Día del Gamer: ¿por qué se celebra un todos los 29 de agosto?

Día del Gamer: ¿por qué se celebra un todos los 29 de agosto?
Todos los 29 de agosto se celebra en todo el mundo el Día del Gamer. (Foto: Crash Bandicoot World)

Síguenos en Facebook



En el mundo existen muchas formas de divertirse, siendo una de las principales el jugar videojuegos. Más de 40 años de historia son las que tienen todas aquellas consolas que nos hicieron vibrar, estar felices, tristes, conocer amigos, ‘romper’ amistades y más, es por este motivo que no es de extrañar que se haya instaurado un Día del Gamer, ¿por qué? Aquí te lo contamos.

El 29 de agosto del año 2008, las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía, de la editorial AxelSpringer, iniciaron con un movimiento que se terminó convirtiendo en realidad, el Día del Gamer, cosa que fue bien recibida por diversos usuarios en las redes sociales que se quedaron con la fecha en la cabeza.

Esta celebración no es un evento oficial, sino que es considerado como algo simbólico y es que la industria de los videojuegos ha aumentado muchísimo, y con esto también trae una gran cantidad de gamers que se sintieron identificados con dicha celebración.

“Ya nos hacía falta una celebración así”, comentó uno de los usuarios en Facebook muy feliz de que les celebren y lo consideren como algo importante.

Dicha fecha se instauró mucho más debido a que las empresas también lo asimilaron como algo ‘oficial’ y posteriormente extendían la celebración en todo el mundo, he aquí el motivo por el que se hizo de todos los 29 de agosto, el Día del Gamer.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada