XXIII Festival Rural Tour Huayllay espera recibir 20 mil visitantes

XXIII Festival Rural Tour Huayllay espera recibir 20 mil visitantes
Entérate todo sobre el evento en esta nota. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2019 / 15:56 PM

El XXIII Festival Rural Tour Huayllay es un evento que se lleva a cabo en el distrito de Huayllay, en la provincia y región Pasco. Este 2019 será del 27 de agosto al 1 de setiembre y espera recibir *20 000 mil visitantes *aproximadamente.

Así lo estimó el alcalde distrital, Luis Marcelo Callupe, quien participó del lanzamiento de esta festividad en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, acto encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. La autoridad edilicia destacó la importancia de esta actividad que tiene como escenario el cautivante bosque de piedras del Santuario Nacional de Huayllay.

Consideró que este lugar, ubicado a una altitud entre 4,100 y 4,600 metros sobre el nivel del mar, reviste una singular belleza natural, expresada en sus gigantescos farallones o formaciones rocosas de miles de años de antigüedad. Estas piedras ciclópeas han adoptado, por acción del viento y las lluvias, diversas siluetas que asemejan perfiles de animales, personas y otras que desafían la imaginación. El bosque de piedras formó parte del recorrido nacional de la antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su interior alberga una rica biodiversidad expresada en vegetación y fauna altoandina que se conservan gracias al estatus de área natural protegida que ostenta desde su creación, el 7 de agosto de 1974.

El burgomaestre subrayó que, a lo largo de los 23 años de celebración, el Festival Rural Tour Huayllay se ha consolidado como una oportunidad para promover un mejor conocimiento del bosque de piedras, así como del turismo ecológico, rural comunitario y de aventura en este impresionante escenario natural altoandino.

Refirió que el programa de actividades empezará el 27 de agosto con el tradicional y ancestral ‘tributo a la Pachamama’. Dos días después se elegirá a la Señorita Rural Huayllay en uno de los escenarios emblemáticos: los baños termales de La Calera.

El 31 de agosto tendrá lugar un torneo de escalada en roca, aprovechando la existencia de formaciones pétreas ideales para este deporte de aventura. Asimismo, se ejecutará un concurso de danzas típicas con la participación de delegaciones de diversas municipalidades.

También se desarrollará un concurso de caminata a campo traviesa y fotografía, a fin de premiar las mejores imágenes del bosque de piedras de Huayllay. “El paisaje que ofrece el bosque de piedras reta a la imaginación y es un excelente medio para combatir el estrés”, subrayó el alcalde Marcelo Callupe.

La ceremonia de lanzamiento en Palacio de Gobierno incluyó la presentación de comparsas de danzas costumbristas más representativas de la región Pasco.

Con información de Andina



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada