La XXI edición de la carrera de balsas más larga del mundo será en el río Amazonas

	Emoción durante la competencia. (Foto: Oficial)

Emoción durante la competencia. (Foto: Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.09.2019 / 16:22 PM

La Carrera Internacional de Balsas se creó hace más de 21 años y es promovida por el Gobierno Regional de Loreto, y organizada por Iquitos 24. Este 2019 se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre.

Los competidores construyen sus propias embarcaciones y cada equipo debe tener cuatro integrantes. Las categorías son escolares, regionales y visitantes. Los primeros tres lugares se harán acreedores a premios en efectivo y sus respectivos trofeos.

Son tres días, iniciando en la ciudad de Nauta, cursando 20 kilómetros del río Marañón y 38 km. del río Amazonas, llegando al Centro Poblado de Nueva Esperanza. Al día siguiente se atraviesa 68 km. del río Amazonas, teniendo como destino la ciudad de Tamshiyacu.

En la última fecha se navega 67 km. por el mismo río Amazonas, terminando su trayecto en el Club Caza y Pesca, en el distrito de Punchana de la ciudad de Iquitos.

Se debe resaltar que en todo momento, los concursantes contarán con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puertos, DIRESA, entre otras instituciones para proteger la seguridad e integridad de cada uno de los participantes.

Para más información ingresar aquí , las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de septiembre.



6 destinos ideales para los amantes de la pesca

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada