Los World Travel Awards (WTA) son una premiación que sirven para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

Por tal motivo que Perú reciba tres distinciones en el evento es muy importante para el país y su crecimiento económico. La noticia del reconocimiento fue dada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Distinciones que Perú recibe en los World Travel Awards

  • Destino culinario líder en el mundo 2021: Perú
  • Destino cultural líder en el mundo 2021: Perú
  • Atracción turística líder en el mundo 2021: Machu Picchu, Perú

Nos sentimos orgullosos por los importantes premios que está recibiendo nuestro país, y que nos sitúan como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Seguiremos trabajando, para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, manifestó Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

Cabe destacar que este 2020, Perú también ha recibido distinciones en los World Travel Awards Sudamérica y los . En ambas premiaciones se resaltan los beneficios de visitar el país.