Vuelos nacionales y viajes interprovinciales reiniciarían sus operaciones desde el 15 de julio

	Dentro de poco los vuelos reiniciarán sus operaciones. (Foto: Pixabay)

Dentro de poco los vuelos reiniciarán sus operaciones. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2020 / 11:10 AM

De a poco, los negocios vuelven a funcionar, ya que ahora el país se encuentra en una fase de nueva convivencia debido al coronavirus. Es así como los centros comerciales, entre otros establecimiento abrieron sus puertas nuevamente.

Aunque, lo que se mantenía en incógnita aún era cuándo volverían a reiniciar sus operaciones los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales. Este jueves, el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció que sería desde el 15 de julio.


El titular, en una entrevista con ATV, detalló que los aviones funcionarán en su total capacidad, ya que se han implementado filtros que ‘eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente’. Aunque, agregó que el reinicio de los vuelos será de forma gradual.

Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo, todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló Lozada.


También, añadió que los viajes interprovinciales en buses reiniciarían sus operaciones el 15 de julio y que todavía se están evaluando junto al Ministerio de Salud las medidas para evitar más contagios por COVID-19.

Hemos venido trabajando muy colegiadamente con todas las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros y ya se ha acordado los mecanismos que permitan ocupar todos los asientos de los vehículos, pero, a efectos de poder cortar el vector de contagio, hemos propuesto utilizar unos separadores en especie de cortina entre asientos, luego hay un separador en el centro del pasillo”, agregó.




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada