Vuelos internacionales se reiniciarán desde el 1 de octubre, según MTC

	Los vuelos internacionales se reactivarán de forma paulatina. (Foto: Pixabay)

Los vuelos internacionales se reactivarán de forma paulatina. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2020 / 12:25 PM

Debido al coronavirus, el Gobierno del Perú decidió que cerrar las fronteras nacionales e internacional. Actualmente, los vuelos domésticos son los únicos habilitados. En ese sentido, Carlos Estremadoyro, Ministro de Transporte y Comunicaciones anunció que los vuelos al extranjero se habilitarán desde el 1 de octubre.

La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea en esa fecha”, afirmó el titular del MTC.


Estremadoyro también informó que durante este mes se irá definiendo con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas el protocolo sanitario para cuidar la salud de los viajeros.

Hasta el momento, algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, pero con otras todavía están en conversaciones para lograr un acuerdo, según el titular del MTC.


De acuerdo con el ministro, se reiniciarían operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil inicialmente, y los vuelos serán limitados, medida que también se está tomando con los domésticos.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada