Visitas a museos y sitios arqueológicos podrían iniciar a finales de julio

	Huaca Pucllana, ubicado en Miraflores. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Huaca Pucllana, ubicado en Miraflores. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.07.2020 / 13:45 PM

Las visitas a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos a escala nacional serán paulatinas y se iniciarán hacia fines de este mes, por lo cual el Ministerio de Cultura alista los protocolos sectoriales que se aplicarán para garantizar la seguridad y salubridad de los trabajadores y asistentes frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo informó Claudia Pereyra, directora general de Museos del Ministerio de Cultura, quien dijo que se espera que las visitas coincidan con el levantamiento del estado de emergencia. “Tengamos en cuenta que hasta el 31 de julio los niños, adolescentes y adultos mayores tienen que permanecer en cuarentena”, puntualizó.


Lo que queremos, prosiguió, es que cuando ellos ya puedan salir visiten estos espacios en las mejores condiciones, por lo que tendrán que pasar por procesos de desinfección y mantenimiento.

La funcionaria comentó, que de acuerdo con el Decreto Legislativo 1507, se mantendrá la gratuidad temporal de las visitas para niños, adolescentes, adultos mayores y los trabajadores del sector público en los 55 sitios seleccionados en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en casi todas las regiones.


Añadió que los museos y los sitios de administración privada también podrían activar sus funciones, dado que desde el 30 de junio se ha publicado la norma mediante la cual ya se encuentran habilitados en la fase 3 de la reactivación económica.

Precisó que el aforo en los museos y sitios arqueológicos será de un 50 % o menor, al igual que el número del personal que va a laborar, lo que no significa que vayan a trabajar menos personas, sino que se priorizará con aquellos que se pueda el trabajo remoto.


Los trabajadores que por sus funciones tengan que asistir contarán con todos los implementos de seguridad para garantizar su protección, aseguró.

Pereyra explicó que para realizar las visitas se necesita contar una reserva virtual o telefónica, justamente por el tema del aforo.

Con información de Andina



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada