Visita República Dominicana y conoce sus propuestas de turismo responsable

	Al suroeste del país, las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco son ideales para el turismo sostenible ya que cuentan con una biodiversidad excepcional.(Foto: MITUR)

Al suroeste del país, las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco son ideales para el turismo sostenible ya que cuentan con una biodiversidad excepcional.(Foto: MITUR)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2018 / 13:31 PM

República Dominicana posee a lo largo de su territorio 128 áreas protegidas, incluidas 15 reservas naturales, 31 parques nacionales y 31 monumentos nacionales, y una diversidad de ecosistemas que la hacen única en el Caribe.

Arrecifes de coral, manglares, lagunas, bosques secos, cordilleras, ríos y playas ofrecen múltiples propuestas y aventuras para realizar en contacto íntimo con el entorno, siempre bajo el espíritu del cuidado del medio ambiente. Jarabacoa, ubicada en el centro montañoso del país, es reconocida como “la cuna del ecoturismo”.

En las cercanías al río Yaque del Norte hay alojamientos eco sostenibles de administración comunitaria. Algunos producen electricidad con el uso del agua del río, hacen su propio tratamiento de aguas y ofrecen comidas elaboradas con carnes y vegetales que los pobladores de la zona producen orgánicamente.

En este sentido, Santo Domingo, capital del país, es una ciudad que permite vivir una verdadera experiencia cultural y conocer de cerca las tradiciones y valores dominicanos, su gastronomía y bailes; especialmente en la Ciudad Colonial, donde festivales de música y espectáculos populares, restaurantes, museos y la arquitectura revelan el ADN del pueblo dominicano.

Todos los viernes y sábados en Plaza España tiene lugar Santo Domingo de Fiesta, una actividad gratuita auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) donde diferentes artistas comparten los bailes y sonidos dominicanos. En tanto los domingos, en las Ruinas de San Francisco, hay un entretenido espectáculo para disfrutar de los típicos ritmos dominicanos: merengue, bachata y son.

Al suroeste del país, las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco son ideales para el turismo sostenible ya que cuentan con una biodiversidad excepcional y áreas protegidas de todo tipo.

En Punta Cana, destino por excelencia de sol y playa, también el turismo sostenible toma fuerza con propuestas como el Parque y Reserva Ecológica de los Ojos Indígenas -una reserva forestal con 12 lagunas de agua cristalina, proyectos de agricultura sustentable y otras iniciativas de positivo impacto, como convertir los residuos de los resorts en compost.

En cuanto al hospedaje, los viajeros encontrarán una amplia oferta de alojamientos caracterizada por una arquitectura confortable que se nutre de su entorno de una forma consciente, además de hacer un uso eficiente de los recursos naturales (muchos utilizan energía solar). La oferta complementaria en estas estadías incluye actividades lideradas por personas de la comunidad local, las cuales realizan visitas guiadas para el avistamiento de aves, paseos a caballo, elaboración de mermeladas o recorridos por plantaciones diversas.

El turismo responsable en República Dominicana permite al visitante disfrutar de la belleza de los paisajes compartiendo, al mismo tiempo, las vivencias y actividades cotidianas de los lugareños, quienes se ven beneficiados y revalorizados por estas experiencias.



Empleo formal generado por la minería creció 10.9 % en julio

César Villanueva: "No aprobar reformas sería el más grave error político"

Luis Figo calificó de "exagerada" la expulsión de Cristiano Ronaldo

Selección peruana cayó al puesto 21 en el último Ránking FIFA

Desconocidos desalojaron a niños de un nido en horario de clases

Ir a portada