Por segundo año consecutivo, la Virgen de Chapi saldrá de su Santuario en el distrito de Polobaya para sobrevolar en helicóptero el cielo de la Ciudad Blanca y así sus fieles puedan recibir su bendición.

El evento se llevará a cabo el 1 de mayo. También, el Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció que en esta ocasión el recorrido incluirá más lugares a diferencia del 2020.

Asimismo, el Arzobispo de Arequipa pidió recibir a la Patrona de Arequipa ondeando pañuelos blancos y con otros signos de alegría desde los techos y ventanas de los hogares de la región.

De esta forma se desea que los habitantes de Arequipa puedan recibir la bendición de la Virgen de Chapi sin salir de casa y manteniendo el distanciamiento social.

La Mamita de Chapi está muy contenta de poder volver a visitarnos en nuestra casa para celebrar su fiesta de un modo familiar. Sabemos que no es lo mismo, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de contagiar a otros peregrinos o enfermarnos por celebrar su fiesta”, manifestó el Arzobispo.

Cabe destacar que las personas podrán conocer el programa especial de liturgias y actos devocionales a través del Facebook del Arzobispado de Arequipa y la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.