Ya sea para alcanzar una maestría o aprender un nuevo idioma, los jóvenes están optando por ir al extranjero en los denominados viajes de estudio, experiencia que no solo aumenta sus conocimientos sino que les permite tener una vivencia inolvidable.

“Los jóvenes de hoy buscan experiencias completas y viajan a conocer, divertirse y aprender”, indicó Sandra Lizarzaburu, gerente de cursos de idiomas de Education First.

Ante esto, EF brinda 6 consejos básicos para que disfrutes al máximo un de estudios en el extranjero.

1. Lleva contigo siempre un mapa

Es primordial tener a la mano una guía con los puntos clave de tu destino y así evitar perderte o tener que llamar a alguien para que acuda a auxiliarte. No querrás llevarte un mal recuerdo del que quizá pudo ser el mejor viaje de tu vida.

2. Conoce la cultura local

Comparte experiencias sobre tu país de origen y a la vez aprende conociendo las costumbres de tu destino. De esa manera afianzarás tus conocimientos del idioma y podrás aprender palabras coloquiales del lugar.

3. Come en lugares típicos

Nada como disfrutar de los atractivos culinarios de otro país como el pot-au-feu, plato tradicional de la cocina francesa, o el clásico americano por excelencia: la hamburguesa neoyorkina.

4. Inscríbete en actividades extracurriculares que te diviertan

Además de tener la posibilidad de elegir la fecha y duración del viaje y elegir el alojamiento que mejor se te acomode, EF te permite participar en excursiones, actividades deportivas y recreativas, por ejemplo visitar los estudios Universal

en Santa Bárbara o pasear en el Jurassic Coast de Inglaterra.

5. No pierdas contacto con las personas más allegadas del país donde resides

Mantén comunicación con tu familia y amigos en tus ratos libres,

cuéntales lo bien que te va y háblales de lo que vas aprendiendo del idioma.

6. Amplía tu círculo social, haz nuevos amigos y únete a grupos

Recuerda que no solo estás viajando para aprender el idioma, aprovecha que

conocerás gente de todas partes del mundo, con quienes deberías mantenerte en contacto, planear próximos viajes al extranjero y practicar lo aprendido.

EF tiene programas internacionales que inician cada semana para personas de 13 años en adelante, que tienen la posibilidad de elegir entre 7 idiomas que pueden aprender en 44 destinos como New York, Londres o Sidney.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS