Al momento de realizar un , muchos tienden a guardar en su maleta la ropa que más les gusta o con la que creen que se lucirán mejor en las fotos; sin embargo, hay prendas que cumplen una función vital para hacer que tu paseo sea una grata aventura.

En los feriados largos como el de Semana Santa se experimentan emocionantes actividades al aire libre y para asegurar la diversión es importante empacar las prendas adecuadas.

Para tener una idea de lo que sí debe estar incluido en la maleta de viaje, Laura Soplin, Gerenta de Marketing de The North Face, señala la ropa y accesorios indispensables:

1. Una casaca que te proteja del viento y las lluvias: es una prenda infaltable que debes considerar pues te mantendrá abrigado por la noches. Debe tener máxima impermeabilidad y una capucha.

2. Pantalón convertible para toda ocasión: esta prenda se ajustará a tus necesidades. Si hace calor podrás usarlo como short y si hace frío, como pantalón, manteniéndote además protegido de algunos insectos de la zona.

3. Un polo con protección UV y de secado rápido: las excursiones son fantásticas durante el día, pero a veces el sol suele incomodar y hacerte sudar. Por ello, te recomendamos siempre llevar un polo con protección UV y de secado rápido que absorba la humedad y te mantenga seco durante tus largas caminatas.

4. Una mochila compacta para cargar lo necesario: la idea es que al caminar te sientas cómodo. Lleva una mochila compacta con varios compartimentos donde incluyas artículos básicos.

5. Zapatos cómodos y resistentes: si vas a hacer trekking debes elegir un par de zapatillas de caña alta para mayor tracción y comodidad. Asimismo protegerá tus tobillos. Si hay terrenos menos accidentados puedes escoger un par de caña baja que son ligeros.

6. Lentes y gorros que te protejan del sol: incluye unos lentes que no solo te protejan del brillo del sol, sino que sean cómodos. Una gorra puede ser de utilidad cuando realices paseos cortos, pero un sombrero es fundamental en caso hagas caminatas largas pues protegerá el cuello de los rayos ultravioletas.

7. Bloqueador y repelente: el bloqueador no solo se usa cuando hay sol sino en todo momento. Por ello, te recomendamos usar cada dos horas. Si viajas a la Selva o alguna localidad donde haya insectos o zancudos no olvides empacar el repelente que te protegerán de las picaduras.

Si todavía no tienes planes y no sabes a qué parte del Perú viajar, en este podrás encontrar diversos paquetes turísticos.