Muchas personas deciden viajar con una moto como medio de transporte, pues resulta una experiencia única, un contacto especial con el exterior, y algo más aventurero. Pero siempre debes tener en cuenta algunas recomendaciones para no sufrir ningún percance.

1. Maletas: Al llevar el equipaje en la misma motocicleta, debes tener en cuenta que debe ser aún más ligero de lo normal. Ten en cuenta la duración del trayecto y si estás llevando también una persona contigo. Reparte bien el peso de la maleta y la persona adicional en la moto, pues eso puede ser un factor determinante que evite accidentes.

Protege tu maleta con material impermeable, porque si llueve podría arruinar tus cosas. Asegúrate que esté totalmente sujeta a la moto, no se vaya a caer en medio de la carretera.

2. Ropa: Por mucho calor que haya durante el viaje, siempre debes tener un traje protector. Nunca conduzcas en polo, sin guantes o sin casco. El viento puede jugarte una mala pasada y enfriarte tanto aunque el sol sea demoledor.

Debes llevar, además, ropa muy cómoda para evitar el estrés en el camino.

3. Alimentos y bebidas: Los viajes en moto son más agotadores, por eso es importante estar bien hidratado y alimentado durante el trayecto. Lleva barras energéticas, chocolate, cereales y agua muy hidratante.

4. Estado de la moto: Antes de iniciar el viaje, revisa con un mecánico los frenos, amortiguadores, filtro, nivel de líquidos, presión de las ruedas, etc., todo debe estar en buen estado. Revisa tu vehículo a fondo, para estar un 100% de que no se malogrará en medio del desierto o que los frenos no fallaran en una curva peligrosa.

5. Bienestar físico: Viajar en moto también supone un gran desgaste físico, ya que tu cuerpo estará sometido a posturas a las que no está habituado y en trayectos largos es aún peor. Realiza una serie de estiramientos antes de iniciar el trayecto y en cada parada para evitar dolores musculares.

Fuente: guiarepsol.com