¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips

¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips
Estos tips te ayudarán a tener un buen viaje si no conoces el idioma. (Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2015 / 16:54 PM

Lima. El idioma a veces lo es todo, mucha gente en la actualidad por lo menos domina su lengua materna y el inglés, pero los que no lo hacen no tienen por qué perder la cabeza haciendo señas o estar atado a un diccionario.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Presentan avión inspirado en Las Aventuras de Tintín (FOTOS)

1- Hoteles: Si no dominamos para nada la lengua del país al que viajamos, será útil contactar con una empresa de viajes que hable nuestro idioma.

2- Medios de transporte: Si debes transportarte por tu cuenta, debes averiguar de antemano cuáles son los servicios especiales para turistas o los más recomendables para extranjeros. En una ciudad grande podrás utilizar el metro y guiarte a través de planos, sin necesidad de pedir indicaciones.

3- Restaurantes: Opta por los restaurantes de comida internacional o los que se encuentran dentro de los hoteles. Para ordenar nuestro pedido debemos saber de qué se trata el menú.

4- Sé tu propia guía: Si no precisas tomar un autobús o un taxi, es fácil deambular por una ciudad. Sólo debes tener la astucia de llevar un plano y marcar los sitios que desees visitar. Es más sencillo de lo que parece.

5- Pequeño diccionario: Aprende de memoria o escribe en una nota algunas frases del lugar en el que te encuentras, en el idioma correspondiente. Por ejemplo, los saludos, agradecimiento, disculpas, un “no soy de este país”, tipos de monedas, indicaciones, servicios higiénicos, etc.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada