¿Viajas por primera vez? Algunos consejos para un principiante

¿Viajas por primera vez? Algunos consejos para un principiante
No olvides llevar una buena cámara para cada una de tus aventuras. (Foto: eneuropa.about.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.03.2014 / 14:06 PM

Perú. Si es tu primer viaje a un lugar muy lejano, te brindamos unos cuantos consejos básicos y prácticos para viajar por tu propia cuenta. La mayoría son bastante lógicos; sin embargo, los viajeros principiantes suelen pasarlos por alto.

1. Seguridad mundial: Pese a lo que escuchas todos los días por las noticias, puedes viajar por la mayoría de países sin tener más problemas de los que tendrías en tu propio país. Eso sí, no hagas alarde de las cosas que llevas encima e infórmate acerca de los vecindarios peligrosos, tal y como lo haces en tu lugar de origen.

2. No necesitas una inmensa maleta: Con una mochila mediana será suficiente (nada de ruedas) y si vas a un lugar caluroso y tropical no necesitarás poner en ella muchas cosas. Viaja ligero.

3. Consigue una buena cámara: En caso gustes de las fotografías, primero aprende todas las funciones de tu cámara. No vas a perder el momento perfecto.

4. No planees tanto: Debes saber adónde te diriges y por cuánto tiempo. Pero no hace falta que planees lo que harás día, tarde y noche. En el lugar ya verás qué es lo que te apetece.

5. Consigue guías: Aunque éstas están bien por sus mapas, no sigas al 100% sus páginas, también acepta recomendaciones de personas que ya han viajado antes, así como testimonios.

Fuente: mundo-nomada.com



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada