Para muchas personas, las son un miembro más de su familia y desean disfrutar de momentos juntos. Por tal motivo, cada vez es más común que al quieran llevar también a su ‘amigo de cuatro patas’.

Sin embargo, antes de empezar esa aventura hay algunas pautas que debes tener en cuenta y los representantes de la cadena de hoteles Selina te lo cuentan:

Asegúrate que la aerolínea permita mascotas

No todas aceptan viajar con un ‘compañero de aventuras’, por lo que es importante que revises su página web, llames a su central de atención y si puedes te acerques al lugar para pedir información.

2. Investiga los documentos que necesitarás

Las aerolíneas que permiten que tu mascota viaje en el avión solicitan una gran variedad de papeles. Infórmate sobre los documentos para evitar contratiempos, recuerda que dependen del destino.

  • Para viajes domésticos en Perú, se debe presentar el certificado de vacunación y de salud de la mascota.

  • Para viajar a Estados Unidos, se debe presentar los certificados de vacunación, salud, desinfección y el de ausencia de gusanos.

  • Para viajar a Reino Unido (Europa) es un poco más complicado. Se debe poner un microchip a la mascota, y se debe de contar con todos los certificados anteriormente descritos.

3. Escoge cómo transportarlo

Para hacerlo es importante consultarlo con la aerolínea, ya que cada una tiene sus reglas y dependiendo de ellos sabrás cuál es el transporte adecuado para que viaje tu pequeño.

4. Incluye una manta

En el avión usualmente se presentan cambios de temperatura, así que tener un polar para abrigarlo es una buena forma de protegerlo.

5. Asegúrate de que en el hospedaje aceptan mascotas

Los hoteles que son pet friendly muchas veces cuentan con espacios creados para que tu mascota se divierta. Así que investiga al respecto.