El turismo se está reactivando de a pocos, por lo que muchos viajeros nacionales y extranjeros ya pueden alistar sus maletas para visitar los que han abierto sus puertas. Asimismo, aquellos que deben abordar un avión por negocios pueden aprovechar para recorrer estos lugares.

También, aquellos que desean visitar otros país ya pueden hacerlo, aunque los vuelos a Sudáfrica, Brasil y Reino Unido no están permitidos aún debido a las nuevas variantes de la COVID-19 que han aparecido.

Aunque, hay algunas medidas que los viajeros deben tener en cuenta antes de ingresar al país o viajar por Perú. A continuación, te contamos cuáles son.

  • No necesitas presentar prueba de COVID-19 para vuelos nacionales.

  • Los vuelos a países de tiempo de viaje mayor a 8 horas se reanuda. No incluye Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

  • Para ingresar al Perú, el pasajero necesita presentar una prueba molecular negativa que haya sido realizada 72 horas antes del vuelo.

  • La cuarentena de 14 días puede ser levantada si la persona se realiza una prueba antígena realizada en el país. y tiene resultado negativo.

  • La tarjeta de embarque es considerada un salvoconducto durante el toque de queda.

Cabe destacar que para conocer más o despejar otras dudas puedes , portal creado para resolver las dudas de los pasajeros nacionales y extranjeros.