Para muchas personas, la llegada de las significa tiempo libre para y conocer un poco más del Perú y como este año 29 de julio cae lunes significa que se contará con un día extra para relajarse.

¿Pero a dónde ir? Hay una gran variedad de sitios y si no cuentas con movilidad puedes hacerlo en bus, el cual debe cumplir con algunos requisitos para que tu aventura no sea una mala experiencia.

En ese sentido, Modasa, fábrica de carrocerías para buses urbanos, interprovinciales, mineros e industriales del país, comparte cuatro consejos que debes tener en cuenta al momento de elegir el transporte.

1. Verificar seguridad

Asegúrate que el bus cuente con cámaras y cinturones de seguridad, además que debe ser una empresa de transporte interprovincial formal que trabaje en una terminal autorizada.

2. Modernidad y tecnología de punta

Si tu viaje es un poco largo busca un transporte que tenga un sistema de aire acondicionado climatizado, butacas confortables, luz y opción para llamada de terramoza, para que ante cualquier urgencia puedas contar con su apoyo.

3. Ergonomía en los asientos

Es decir, deben ser reclinables, amplios y ofrecer comodidad para que el trayecto sea una experiencia inolvidable.

4. Servicio diferenciado

Puedes buscar un transporte que cuente con wifi, servicios de alimentación, sistema de películas, entre otros.

Cabe destacar que si viajarás con pequeños es importante también llegar juegos y más para que el pequeño se entretenga. Tampoco no olvides llevar tu DNI vigente, un pequeño botiquín, un kit higiénico y ropa cómoda.