Coronavirus: suspenden la realización de la Vendimia de Ica

Coronavirus suspenden la realización de la Vendimia de Ica
El evento es cancelado por prevención. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.03.2020 / 12:30 PM

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en el Perú, actualmenteya se han detectado 11, las autoridades de la región Ica acordaron suspender la realización del Festival de la Vendimia, para salvaguardar la salud de la población y visitantes que acuden masivamente a esta emblemática celebración que rinde tributo a la cosecha de uvas.

Luego de recibir la opinión técnica de los directores de los hospitales, de la oficina de epidemiología y del sector Salud para prevenir el posible contagio de coronavirus en Ica, se resolvió en la víspera y de forma colegiada, suspender toda actividad de concentración masiva de público en la región Ica.

Al término de la reunión, el gobernador regional Javier Gallegos informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de coronavirus en la región Ica. La autoridad regional invocó a la calma y evitar la desinformación que genera pánico en la comunidad. Sostuvo que tanto el Ministerio de Salud (Minsa) como la Dirección Regional de Salud (Diresa) son las fuentes oficiales que hay que atender y tomar en cuenta sobre las informaciones referidas al coronavirus u otros temas de salud pública.

Precisó que fueron suspendidos los Festivales de la Vendimia programados tanto en la ciudad de Ica como en la localidad de Pisco. “Se ha suspendido todas las actividades sociales en la región Ica. Tenemos que velar por la salud de todos los ciudadanos del lugar”, manifestó.

En ese sentido, Gallegos hizo un llamado a todos los alcaldes provinciales y distritales de Ica para que contribuyan con esta medida de prevención y fomenten los buenos hábitos de higiene en sus comunidades para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.

Participaron de la reunión convocada por el gobernador Gallegos, la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía Venegas; el prefecto, José Luis Escate; el director regional de Educación, Carlos Medina Siguas; la subdirectora regional de Salud, entre otras autoridades.

Con información de Andina



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada