Viajar por vacaciones no debe ser motivo para gastar un montón. (Foto: Pixabay)
Viajar por vacaciones no debe ser motivo para gastar un montón. (Foto: Pixabay)

Llegó el verano y muchas personas aprovechan la estación para y así olvidarse del estrés del trabajo. En el caso de las familias es una buena opción para visitar nuevos lugares con los niños, ya que aquellos que están en edad escolar se encuentran de vacaciones.

Aunque, antes de elegir el hay algo que a muchos preocupa y es el dinero porque deben pagar hotel, pasajes, comida, etc. Felizmente, hay formas de minimizar esos gastos y así ayudar a que ese viaje no afecte tu bolsillo.

A continuación, Edson Campaña, CEO de Securex Perú, comparte las claves para poder ahorrar durante esos días que deseas desconectarte.

Establece un presupuesto

Así podrás medirte y no gastarás más de lo que puedes. Eso sí, recuerda incluir imprevistos para que también cuentes con un fondo para esos casos.

“Lo ideal es que el presupuesto no lo prive de realmente disfrutar del momento ni mucho menos le permita despilfarrar toda tu cuenta de ahorros, es importante encontrar un balance”, comenta el especialista.

No utilices taxi para todo

Gracias a aplicaciones como Google maps puedes llegar a diferentes lugares caminando o en bicicleta (en todo el mundo hay sitios de alquiler). De esta forma podrás ahorrar y conocer más lugares.

Elige con cuidado el destino

En algunos lugares, los hospedajes y otros servicios aumentan su precio cuando en el sitio se llevan a cabo eventos importantes. Por tal motivo, antes de escoger un el destino es mejor que investigues festividades y su popularidad.

Averigua la moneda

“En caso cuente con soles y desee cambiarlos a dólares, puede hacer uso de plataformas seguras como la de Securex Perú. Además, dicho cambio también le generará un ahorro pues por $1000 cambiados obtendrá un ahorro de S/ 80 aproximadamente″, indica Campaña.

Utiliza tours gratuitos

En algunos lugares, muchos museos ofrecen entradas gratis en días específicos por lo que estos se convierten en una excelente opción para el ahorro. Hay también ciudades que ofrecen paseos gratis o a bajos costos.

“Debido a la pandemia que venimos atravesando, es importante hacer una pausa en nuestros días para así recargarnos y seguir laborando por lo que tomar una semana para un merecido relajo no es una mala opción, pero, para ello debemos tomar una serie de medidas para evitar aquellos gastos innecesarios que puedan presentarse, la organización es la clave”, indica el especialista.

TE PUEDE INTERESAR