Fredy Jiménez, gerente de la entidad, indicó que hasta octubre registraron el ingreso de más de 184,000 turistas, entre nacionales y extranjeros.

“En noviembre y diciembre prevemos (la llegada de) más de 30,000 turistas, por eso estamos seguros que superaremos los 200,000 turistas este año”, manifestó.

Recordó que durante 2012 Autocolca trabajó en la promoción turística del valle arequipeño tanto a nivel nacional como internacional, labor que les ha permitido cubrir las expectativas de la entidad.

Dijo que a nivel del turismo local se ha logrado recibir más de 45,000 arequipeños, quienes desde mayo visitan el Colca sin pagar el boleto turístico.

Mientras que el turismo receptivo se mantiene a pesar de la crisis económica que se vive en Europa, toda vez que gran porcentaje de los visitantes del Colca proviene de países europeos, precisó Jiménez.

El valle del Colca se encuentra en la provincia de Caylloma, a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa y la zona es visitada por su belleza natural y arqueológica.

Fuente: Agencia Andina