Vacaciones en Uruguay: 4 lugares imperdibles que debes visitar en Salto

	Belén: el tesoro escondido (Foto: Turismo Salto)

Belén: el tesoro escondido (Foto: Turismo Salto)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2019 / 10:55 AM

Se acercan las vacaciones de julio, y no hay mejor plan que escapar de la ciudad y buscar nuevos destinos con familia o amigos, para disfrutar de los rayos del sol y dejar por unos días el frío de Lima.

Un lugar recomendado es Salto, una ciudad situada al noroeste de Uruguay, cuyo principal atractivo son los centros termales y piscinas climatizadas, que alcanzan temperaturas entre los 37ºC y los 48ºC y donde no existe el invierno.

Para que te animes a visitarlo, te compartimos cuatro datos importantes para que te animes a visitar Salto:

1. Centros termales y aventura

Los centros termales son el atractivo principal de Salto, ya que aseguran calidez y relax en los distintos lugares donde puedes encontrarlos. Además, también puedes probar vinos y madrinajes con los olivares locales, o ir de compras al shopping principal de la ciudad. Pero si lo tuyo es la aventura, la represa de Salto Grande es la opción ideal, ya que cuenta con paseos en kayak y parapente en las inmediaciones a la represa.

2. Diversión asegurada para grandes y chicos

En Salto puedes encontrar diversión para todas las edades. Los parques acuáticos, como Horacio Quiroga y Acuamanía, son perfectos para pasar el día en familia y asegurar que los más pequeños gasten todas sus energías en las piscinas y toboganes que podrán encontrar. Para los más grandes, la pesca deportiva o embarcarse por el río de Uruguay son opciones que permitirán apreciar la fauna y flora de la región.

3. Turismo cultural en cada esquina

Para aquellos que les encanta conocer el lado cultural de la ciudad, el Museo de bellas Artes, la Casa Quiroga, del escritor uruguayo Horacio Quiroga, y el Museo Carlos Gardel son opciones que se pueden conocer con un paseo en el bus eléctrico, a caballo o en barco hacia Belén.

4. Belén: el tesoro escondido

No todos los que visitan Salto saben que solo a 30 minutos de las Termas del Arapey se encuentra Belén, un antiguo pueblo rural considerado un tesoro escondido. Se encuentra a orillas de un enorme lago, y en el lugar merodean historias de los charrúas y guaraníes, soldados españoles y portugueses, y el ruido del agua cuando la represa inundó al pueblo. Sin duda, un lugar lleno de historia y mística.

Actualmente existen paquetes que ofrecen descuentos especiales para diferentes zonas y lugares dentro de Salto, que van desde 40% de descuento en alojamiento, hasta 4×3 en reservas de hoteles, bungalows o campings. ¡No hay excusa para no darte una escapada y visitar este lugar en las próximas vacaciones!



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada