5 cosas que debe hacer todo peruano al recibir a un turista

	Indícale cuáles son los principales atractivos turísticos. (Foto: Pixabay)

Indícale cuáles son los principales atractivos turísticos. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Tal vez en más de una ocasión te ha pasado que un turista se acerca a preguntarte por la dirección de algún hotel o destino turístico, y al no tener la menor idea de qué hacer, continuaste tu camino, pero, luego te pusiste a pensar que hubiera pasado si lo ayudabas u orientabas. Entonces, para que no te vuelva a pasar, a continuación, te dejamos cinco cosas que debes hacer para que puedas darle una mejor estadía al turista nacional o extranjero.

1.- Indícale cuáles son los principales atractivos del lugar

Además de orientarlo en el mapa, debes indicarle cuáles son los destinos turísticos que puede encontrar en el lugar. Por ejemplo, cuáles son los principales museos, balnearios, complejos arqueológicos o los circuitos que puede recorrer. Además, de los deportes que puede realizar.

2.- Recomiéndale los mejores restaurantes y bares

Para evitar que se lleve una mala experiencia, es importante que le recomiendes cuáles son los mejores restaurantes y bares, para que de esta forma pueda disfrutar de los más exquisitos potajes y tragos típicos de la zona.

3.- Recomiéndale los mejores hoteles

Para que el turista pueda disfrutar de una buena estadía, es necesario que le indiques cuáles son los hoteles ideales del lugar y, si está en tus posibilidades, acompáñalo para que pueda encontrar uno a un excelente precio.

4.- Indícale cuáles son las zonas peligrosas

Lo más importante para el turista es la preservación de sus pertenecías. Por ello y para evitar que sufra de algún robo, es importante que le indiques cuáles son las zonas peligrosas y seguras, para que de esta forma el turista puede tomar sus precauciones para no sufrir algún hurto.

5.- Mantén limpia tu ciudad

Definitivamente, mantener limpia a tu ciudad va hacer que el turista pueda disfrutar de una bella experiencia, ya que podrá transitar por las calles sin tener la necesidad de evadir algún montículo de basura. Así que debes procurar preservar la limpieza en el lugar, recogiendo los desperdicios tirados en el suelo o reuniéndose con la comunidad para velar por el orden de tu ciudad.

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Así elaboran el álbum y figuritas Panini del Mundial

Defensa de Paolo Guerrero apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Ir a portada