El turismo espacial está cada vez más cerca y compañías como las del multimillonario Richard Branson lo saben. Es por eso que continúan realizando pruebas y probando tecnologías para convertirse en pioneras del sector. Pocos días atrás, Virgin Galactic volvió a romper la barrera del sonido en un vuelo de prueba.

El avión suborbital SpaceShipTwo (SS2) rebasó la barrera del sonido mientras ascendía a 21 kilómetros sobre la superficie terrestre. Esta fue la segunda prueba realizada por el avión de la compañía del multimillonario que quiere llegar al espacio.

Según el mismo Branson, este fue un “paso gigantesco” puesto que su compañía logró establecer el récord de altura en un vuelo de un vehículo comercial con alas. Con este logro, las proyecciones de Virgin Galactic son optimistas y piensan que para 2014 podrán comenzar a ofrecer viajes de turísticos suborbitales.

La experiencia excéntrica y exclusiva tendría un costo de un cuarto de millón de dólares por plaza y ya cuenta con aproximadamente 630 reservas, lo que le valió a Virgin Galactic una recaudación de más de 80 millones de dólares en depósitos.

Fuente: Nomadistas