Túcume, Huaca Rajada y Museo Tumbas Reales de Sipán serán parte de documental japonés

Túcume, Huaca Rajada y Museo Tumbas Reales de Sipán serán parte de documental japonés
Museo Tumbas Reales de Sipán. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



“Descubriendo historias: coincidencias culturales entre Perú, Japón y Egipto”, es el título del documental que transmitirá la televisión japonesa en enero del 2018, donde mostrará la relación entre estas civilizaciones a partir de investigaciones y similitudes en la construcción de monumentos, especialmente los asentados en la región Lambayeque.

Para su realización llegó a Lambayeque el destacado investigador japonés Sakuji Yoshimura, director de la Universidad de Higashi Nippon International y arqueólogo especialista en cultura egipcia antigua, que actualmente lidera varios grupos de exploradores en el mundo.

El investigador sostuvo entrevistas con los arqueólogos Walter Alva Alva, Bernarda Delgado y Luis Chero Zurita, con quienes intercambió información sobre las convicciones que tiene de las coincidencias que hay entre la civilización peruana, japonesa y egipcia, tema central del documental.

El documental presentará como uno de los palcos culturales los sitios arqueológicos de Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Museo Tumbas Reales de Sipán, revelando el registro histórico de la región, con entrevistas a los arqueólogos, responsables de los proyectos de investigación del Ministerio de Cultura.

Las grabaciones se realizaron del 16 al 20 de septiembre pasado, estuvieron a cargo del equipo técnico de la cadena de televisión RKB-Mainichi Broadcasting Corporation, integrado por 20 personas entre japonés, brasileños y peruanos, dirigidos por Katsuaki Takayasu.

Fuente: Andina

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada