Debido a que en estos momentos se encuentra en temporada de lluvia y con la finalidad de evitar accidentes, la empresa Perú Rail decidió no ofrecer su servicio de transporte en la vía férrea Cusco-Ollantaytambo durante todo este mes.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer eso y también indicó que solamente brindará el servicio desde y hasta la estación de .

También se menciona que Perú Rail restringirá la circulación de trenes entre Cusco y Pachar Ollantaytambo durante la temporada de lluvias en la región Cusco, como medida de seguridad por la inestabilidad de la quebrada de Pomatales, durante la época de lluvias, en el tramo comprendido entre los kilómetros 44 y 60 de la vía férrea.

Es así como, las frecuencias 21 y 22 del tren local no circularán desde las estaciones de San Pedro e Izcuchaca y operará únicamente en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.

Por otro lado, los servicios de carga y equipaje seguirán funcionando desde la estación de San Pedro, y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas lo hará también la circulación de trenes en la quebrada de Pomatales.

Con información de Andina