Tradicional cajoneada congregó a miles de personas en inolvidable fiesta de la peruanidad

	Miles de niños, niñas, adultos y adolescentes, familias en general, llegaron con sus cajones y durante dos horas siguieron el ritmo de expertos del cajón. (Foto: Facebook)

Miles de niños, niñas, adultos y adolescentes, familias en general, llegaron con sus cajones y durante dos horas siguieron el ritmo de expertos del cajón. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2019 / 11:20 AM

Con el lema #tocamostodos el Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz congregó a más de tres mil personas en la tradicional ‘Cajoneada’, que se realizó este sábado en el anfiteatro del Parque de la Exposición, como parte de Culturaymi, el programa cultural de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Miles de niños, niñas, adultos y adolescentes, familias en general, llegaron con sus cajones y durante dos horas siguieron el ritmo de expertos del cajón como Edu Campos, Chris Aquije y Jair Santa Cruz. Además, en el escenario se lucieron las participaciones de Ensamble Perú Fusión y Kimba Fa, cada uno con más de 20 artistas en escena.

El querido Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos Lima 2019, trajo la alegría y diversión cuando subió al escenario. Tocó el cajón, bailó y alegró al público que abarrotó las graderías, donde también hubo delegaciones de colegios e institutos.

La fiesta del cajón culminó el domingo con la presentación del gran músico argentino Santiago Vázquez, creador del ritmo con señas y el afamado percusionista Tony Succar que dio una clase maestra, en el Parque de la Exposición.

De esta forma, el Festival Internacional de Cajón y Percusión Rafael Santa Cruz, que llega a edición número doce, preserva y revalora la tradición de la música afroperuana, que era el sueño de Rafael. Su figura está más viva que nunca.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada