Torre del Reloj: Una hermosa atracción orgullo de Londres (FOTOS)

Big Ben, la Torre del Reloj en Londres. (Foto: flickr)

Big Ben, la Torre del Reloj en Londres. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2014 / 14:36 PM

Inglaterra. Big Ben es un famoso reloj de las edificio de las Casas del Parlamento, en Londres, Inglaterra. Se convirtió en uno de los atractivos turísticos más famosos de Londres, además de un símbolo para toda la ciudad.

La torre en donde está ubicado el reloj fue construida en 1858, es un edificio de 106 metros de altura de estilo gótico que en realidad alberga en total 4 relojes en cada una de sus caras.

La historia verdadera

Para los turistas y para las mismas agencias de turismo en la ciudad, ya es costumbre referirse a Big Ben para señalar la Torre del Reloj ; sin embargo, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben es el nombre de la campana de 14 toneladas que está ubicada al interior de la Torre del Reloj.

Los cuatro relojes actúan como uno solo, solo es por motivos estéticos que haya uno en cada cara. Así, se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada