La Torre de Londres: Un antiguo y terrorífico atractivo (FOTOS)

La Torre de Londres, en Inglaterra. (Foto: flickr)

La Torre de Londres, en Inglaterra. (Foto: flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2014 / 15:40 PM

Inglaterra. Hoy es un gran atractivo turístico en Inglaterra, la Torres de Londres, construida bajo el antiguo reinado de Guillermo I “El Conquistador” en el siglo XI, es una enorme fortificación que funcionó por más de 900 años como símbolo del terror, por ser un lugar en donde eran encerrados todos los que ofendían al rey.

Aquí, los presos vivían en condiciones inhumanas, siendo torturados para luego ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre). Los prisioneros no solo eran soldados, sino también reyes derrocados, aristócratas y sacerdotes acusados de ser traidores.

El hecho de que cientos de personas hayan sido ejecutadas en este lugar da pie a innumerables relatos de apariciones de espíritus, ruidos y objetos extraños dentro del lugar.

Los turistas pueden acceder al castillo y observar distintas secciones como Las Joyas de la Corona (en donde se exhiben coronas, espadas y cetros de incalculable valor), La Torre Blanca (el edificio central y más antiguo del lugar) o el Palacio Medieval (una gran fortaleza que hasta hoy conserva el lujo para mostrar cómo vivieron los pasados reyes).

Leyendas

En La Torre de Londres, habitan algunos cuervos en el jardín. Cuentan que hay que alimentarlos con total devoción. De allí que desde el siglo XVII se les alimente con carne y cerveza. En caso algún día se fueran de La Torre y desaparecieran, la propia monarquía de Inglaterra se vendría abajo.

La actividad paranormal de este lugar es todo un record, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. La torre estaba en obras de restauración que se retrasó durante años debido a accidentes que acabaron con la vida de algunos trabajadores, algunos de ellos fueron testigos del fantasma de Becket, y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar en esas obras.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada