Tingo María es un lugar hermoso que al igual que otros destinos se vio muy afectado por la crisis sanitaria. Para reactivar el turismo aquí es importante demostrar que el sitio cumple con los protocolos de

Obtener el sello internacional Safe Travels es una manera de certificar ello. Felizmente, el destino de la zona central del Perú lo ha recibido de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo ha entregado.

El otorgamiento de este distintivo es el resultado del trabajo conjunto entre el personal del Mincetur junto a las autoridades regionales, locales y el sector privado.

Para la obtención de este distintivo, las autoridades regionales solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur y junto al sector privado recopilaron información, verificaron el cumplimiento de los protocolos, así como la implementación de medidas correctivas.

Es importante mencionar que el sello Safe Travels – Destino Tingo María, incluye al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María (Cueva de las Lechuzas, la Catarata Gloriapata, las Aguas Sulfurosas y el Mirador Jacintillo), y al Corredor Turístico Tingo María (la Laguna de Los Milagros, la Catarata Santa Carmen y el Mirador La Cruz – San Francisco).