“Prácticamente todas nuestras costumbres son hispanas. Con la globalización hemos también adquirido costumbres de otros países, pero al mismo tiempo queda esas costumbres propias de las culturas y etnias de nuestro país’, expresó durante los actos celebratorios por los 480 años de su fundación.

Camino, quien asistió junto a sus regidores y funcionarios para la realización de una sesión de Consejo Descentralizada, subrayó la importancia de esas costumbres que nos hacen únicos y diferentes al resto del mundo.

“No habrá existido un altoparlante en el año 1532, pero hemos escuchado durante la sesión, a nuestra querida ciudadana (de Tangarará) ofrecer tamales y ceviche de caballa, que forma parte de su cultura. Esas son las cosas que nos hacen diferentes”, dijo Camino.

La ceremonia contó con la participación de la congresista Carla Scheafer, el consejero regional Luis Garuffi Vidal, el general de brigada EP Edgardo Zapata Lazo, el alcalde del distrito de Marcavelica, William Alcas, regidores y autoridades políticas de la villa.

Fuente: Diario El Regional de Piura