El es una planta milenaria y multiproposito, de aspecto similar a la caña, de rápido crecimiento y que en algunos casos alcanzaría más de 15 m de altura en seis meses, además de diámetros de hasta 30 cm. Se puede aprovechar sosteniblemente para usarlo con fines de alimentación, medicinales, construcción, textiles, papel, energía, entre otros.

Por tal motivo y para que más personas conozcan al respecto del 2 al 6 de octubre en se realizará evento sobre la importancia del bambú en la reforestación de la amazonia.

Es realizado por el proyecto Children Bamboo Rainforest, Círculo de Investigación del bambú, Amazon Yoga Centre, Casa Amazonas, con el apoyo de la Organización Mundial del Bambú (WBO) y Ned Jaquith Foundation.

Se contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como: ¿qué es el bambú?, usos y beneficios, siembra y cosecha, preservación y secado, arquitectura y construcción con bambú, conservación de la Amazonia, restauración de áreas degradadas por minería, educación ambiental para el desarrollo sostenible, entre otros.

Se debe resaltar que el proyecto Children Bamboo Rainforest ve una oportunidad y esperanza de trabajar con el bambú como un recurso innovador para la conservación de la Selva Amazónica donde involucra a niños, niñas y adolescentes en este proceso.