El Taj Mahal, ubicado en la India, es una edificación conocida por todo el mundo, ya sea en postales, revistas de turismo, o en un viaje inolvidable. Si estás pensando en visitar, algún día, este lugar considerado entre las 7 maravillas del mundo moderno, sigue estos consejos para tomarle la foto perfecta.

1. Ir en luna llena: El mármol con el que está construido es translúcido como una piedra de ónix. Así que la luz tiene un gran efecto sobre el Taj Mahal, que incluso puede convertirlo a distintos colores. El mejor momento para fotografiarlo es en luna llena, cuando la luz por la noche es perfecta.

2. Nunca vayas un viernes: El Taj Mahal es un reciento musulmán, por lo que todos los viernes cierra para visitas exclusivas del pueblo musulmán. Aunque si practicas esta religión, las agencias de viajes especializadas pueden tramitar un permiso especial para ti, siempre y cuando lo gestiones con anticipación.

3. Tu única oportunidad: Las fuentes de agua cercanas no se prenden a una hora establecida, así que si las ves inactivas corre a tomar la foto del Taj Mahal reflejado en el agua. Quizás sea tu única oportunidad.

4. Posturas: Recuerda no hacer yoga, meditaciones ni posturas religiosas cerca del Taj Mahal. Como repetimos, es un recinto musulmán y debes respetar sus costumbres. Y si lo dudas, hay muchos oficiales cerca verificando que se cumpla tu respeto.

5. Madrugar: Mientras más temprano llegues, menos gente habrá, lo que te ayudará a tomar fotografías sin mucha gente de por medio en los alrededores. Aunque el sitio abre de 5:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. en verano, por lo que muchos se aventuran a ir muy temprano para ver el amanecer. En invierno, abre de 6:45 a.m. a 5:30 p.m.

6. Fotos: Puedes contratar a los fotógrafos profesionales que prestan sus servicios cerca al Taj Mahal, pero no será necesario si llevas una buena cámara. También recuerda que al llevar una cámara te cobrarán unas 25 rupias adicionales en la entrada. Los videos y fotos solo se pueden tomar desde la puerta principal del Taj Mahal. Está prohibido tomar fotos en el interior.

7. Objetos: Recuerda que no puedes llevar ningún objeto; es decir, no podrás llevar un trípode para tu cámara. Están prohibidos los objetos y la comida, desde chicles, caramelos, cigarros, cualquier tipo de comida, encendedor, plumas, banderas, carteles, juguetes, etc.

Fuente: Forbes