El nombre de la festividad es Songkran, y se caracteriza por ser la “guerra” del agua más emocionante y divertida de la historia. Esta actividad se celebra por los tailandeses quien por estos días sale armados con cubos de agua para la fiesta que cada año atrae a miles de extranjeros que se unen a la parte más lúdica del festejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 lugares de Latinoamérica que te darán ganas de ir (FOTOS)

Su nombre proviene del sánscrito samkranti (“movimiento astrológico”), y coindice exactamente con el final de la época seca que precede a las lluvias del monzón, sumamente importantes para las cosechas de arroz en la región.

Originariamente, las fechas del Año Nuevo se calculaban según el calendario solar, cuando el sol pasaba del signo de Aries al de Tauro, pero actualmente se celebra en unos días fijos desde el 13 al 15 de abril.

Durante estos días también se celebra este Año Nuevo tradicional otros países como Laos, Camboya, Birmania, en el sur de China y en el noreste de India. ¿Desearías participar de esta celebración? Pues no dejes de visitar Tailandia por estas fechas.