Tacna espera recibir 60 mil visitantes en su aniversario de reincorporación

Tacna espera recibir 60 mil visitantes en su aniversario de reincorporación
Tacna celebrará un año más de su reincorporación al Perú. (Foto: Andina/Archivo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.08.2016 / 15:20 PM

La región Tacna espera recibir alrededor de 60 mil visitantes durante las actividades centrales programadas por el aniversario de su reincorporación al Perú, beneficiándose así el sector hotelero y a los restaurantes de la zona.

Así lo estimó el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, David Rondón, quien destacó que en esta semana hasta el día central del aniversario de reincorporación, se desarrolla también la Feria Internacional de Tacna, que abre sus puertas a los miles de visitantes nacionales y extranjeros.

En esos 10 días se espera al menos unas 60 mil personas entre turistas y visitantes que asistirán a las diversas actividades oficiales como el Paseo de la Bandera, también está la Feritac que concita un gran interés por las actividades programadas”, afirmó Rondón a la Agencia Andina.

Para este año la Feritac preparó un nutrido programa para los 10 días, que incluye concursos, festivales, exposición de ganado, campañas de salud, conciertos y diversas actividades costumbristas y de entretenimiento.

El empresario manifestó que muchos turistas chilenos también llegan a Tacna en esta semana; normalmente ingresan 5,000 turistas por el paso de frontera, pero en la fecha principal de las celebraciones, 28 de agosto, se incrementa a 12,000.

El turista nacional sí pernocta cuando llega, el chileno del 100 por ciento un 30 por ciento pernocta y de cada 10 visitantes dos visitan otras regiones del Perú”, estimó.

Indicó que muchos de los visitantes extranjeros se interesan por la gastronomía local y regional, ya que restaurantes de la selva y de la sierra también se han instalado en Tacna por la gran demanda de los platos nacionales.

Tenemos como ventaja la proximidad que tenemos con Arica y estamos a una hora, por eso muchos vienen de dos a tres veces por año, pero últimamente hemos detectado que también llegan visitantes procedentes de Antofagasta y de Santiago de Chile”, recalcó.

Fuente: Andina

TE PUEDEINTERESAR:

¿Qué debo llevar si realizo el Camino Inca?

Tarapoto: anímate a visitar la ciudad de las palmeras



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada