Por medio de una minuciosa auditoria en temas de prácticas sostenibles, la importante organización europea Ecoluxury nombró miembro oficial de Ecoluxury Retreats of the World a Sumaq Machu Picchu Hotel al alcanzar la puntuación de 3 de las 3 Carpas Doradas en la categoría de “Retiro Escondido”.

El establecimiento de lujo obtuvo una alta calificación de 82% del puntaje total en las áreas de gestión sostenible de los recursos naturales y la energía, en el área de herencia cultural y en los temas de responsabilidad social y compra responsable.

“Es una gran satisfacción que celebramos con nuestros huéspedes y colaboradores. Este importante reconocimiento respalda y refuerza nuestras actividades de protección del medio ambiente y nuestras actividades de responsabilidad social que ejercemos en Machu Picchu y Cusco”, enfatizó Aníbal Clavijo Begazo, director gerente de Sumaq.

A este nuevo reconocimiento se suma la verificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance que obtuvo Sumaq en 2011 gracias a las constantes iniciativas a favor de la promoción de la identidad cultural en Machu Picchu y sus alrededores.