Solo guías acreditados pueden brindar servicio de turismo en próximo feriado largo

Solo guías acreditados pueden brindar servicio de turismo en próximo feriado largo
Los guías nos permiten conocer además de lugares, monumentos e instituciones, la riqueza de nuestra historia y maravillas naturales. (Foto: Andina/ Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2019 / 11:30 AM

Perú. A días de iniciar un nuevo fin de semana largo, además de la información necesaria para tu próximo destino, es muy importante tener en cuenta la labor que tendrán los guías oficiales de turismo.

Estos guías nos permiten conocer además de lugares, monumentos e instituciones, la riqueza de nuestra historia y maravillas naturales.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó que el servicio de guiado turístico solo puede ser brindado por guías de turismo debidamente acreditados con el carné correspondiente. Esto conforme al artículo 6 de la Ley de Guía de Turismo.

Como se sabe, el distintivo central de estos especialistas es su carné, el cual es de uso obligatorio al prestar un servicio y deben de portar siempre en un lugar visible.

Es importante señalar que los usuarios en general, pueden consultar los guías de turismo acreditados en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados, ubicado en la página web de Mincetur, donde encontrarán más de 6 mil guías autorizados a nivel nacional.

¿Cómo acreditarse?

Para poder obtener el carné, los guías oficiales de turismo deben estar registrados en las Direcciones o Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo de cada región, y en el caso de Lima Metropolitana ante el Mincetur.

Una vez registrados, sus datos son ingresados al Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados.

En ese sentido, anteriormente Mincetur informó haber realizado operativos de fiscalización junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito, entre otras entidades, a fin de garantizar la adecuada prestación de este importante servicio turístico. (Con información de Andina)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada