Sitios arqueológicos, museos, galerías de arte y espacios culturales podrán abrir sus puertas desde el 1 de octubre

Sitios arqueológicos, museos, galerías de arte y espacios culturales podrán abrir sus puertas desde el 1 de octubre
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. (Foto: Facebook/Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.09.2020 / 17:55 PM

Debido al coronavirus; los museos, sitios arqueológicos, galerías de arte y otros espacios culturales desde la quincena de marzo del 2020 tuvieron que cerrar sus puertas para evitar que se presenten más casos por COVID-19.

Casi 7 meses después, desde el 1 de octubre estos establecimientos podrán ser recorridos nuevamente por el público como parte de las actividades económicas que serán reactivadas en la cuarta fase.


Los museos están en la fase 3 de la reactivación y, como hemos podido ver en la norma publicada el fin de semana, ya pueden reiniciar sus actividades. Incluso se ha aumentado en 10% el aforo”, señaló Alejandro Neyra, ministro de Cultura, en Radio Nacional.

Asimismo, agregó que “_la idea es trabajar con la red de museos para que tengan todas las condiciones de bioseguridad necesaria para que no haya problemas con los aforos y protocolos sanitarios,


Cabe destacar que esta reapertura es para los museos, sitios arqueológicos, galerías de arte y otros espacios culturales en Lima y tendrán permitido un aforo del 60%.



Gobierno quiere vacunar a 24 millones contra el coronavirus antes de Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada