Sistema General de Museos del Perú incorporará a cinco recintos cusqueños

Sistema General de Museos del Perú incorporará a cinco recintos cusqueños
Sistema General de Museos del Perú incorporará a nuevos recintos. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2014 / 14:51 PM

Cusco. Se trata de los recintos: Museo de Sitio de Machu Picchu “Manuel Chávez Ballón”; el Museo Amazónico Andino, de Quillabamba el Museo de los Pueblos de Paucartambo; el Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso; y el Museo de Sitio del Parque Arqueológico de Chinchero, en Urubamba.

Guillén Oneeglio hizo el anuncio tras realizar una visita de trabajo al Museo Amazónico Andino de Quillabamba, ubicado en la capital de la provincia de La Convención.


En este lugar la funcionaria evaluó la infraestructura, la guionización y la implementación, y recomendó algunas mejoras para que dicho museo cumpla con los estándares de calidad y excelencia exigidos a escala internacional.

La funcionaria del Ministerio de Cultura anunció también que para superar las observaciones planteadas a los museos de Cuscose aplicará fichas de evaluación y se enviará especialistas en museología para implementar las recomendaciones.


“Luego de levantar estas observaciones, estos cinco museos de Cusco serán incorporados al Sistema General de Museos del Perú que el Ministerio de Cultura tiene a su cargo para una mejor difusión y promoción del servicio museístico”, refirió la directora general de Museos.

Fuente: Andina




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada