Semana Turística Raymi Llaqta 2019 abre sus puertas

Semana Turística Raymi Llaqta 2019 abre sus puertas
En el evento, los asistentes podrán disfrutar de pasacalles y más. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2019 / 10:50 AM

Perú es un país de hermosos lugares, de los cuales muchos de ellos en diferentes épocas del año realizan eventos especiales para alegría de los turistas y habitantes. Y es que durante ese tiempo estos sitios se vuelven sede de grandes fiestas.

Por tal motivo, no es sorprendente que del 30 de mayo al 8 de junio se lleva a cabo la “XXIV Semana Turística – Raymi Llaqta de los Chachapoya” y que es considerado el evento folclórico costumbrista más grande del nororiente del Perú, cuya finalidad es mostrar la cultura viva, tradiciones y costumbres de los pueblos de Amazonas.

Entre las actividades que se realizarán tenemos el pasacalle que empezará a las 5:00 a.m. y recorrerá las principales calles y plazas de Chachapoyas. También está el “Pakari Raymi” (El Gran Albazo de los Chachapoya), “Señorita Turismo Amazonas”, el “Foro Internacional de Turismo”, el “Raymi Llaqta de los Niños”, la “Fiesta Cultural de La Juventud”, el “Festidanza”, el “Nyna Raymi”, el “Raymi Llaqta de los Chachapoya”, “Micuna Raymi”, “Ritual del Purunmachu”, entre otros.

Se debe resaltar que de todo lo programado, el “Raymi Llaqta de los Chachapoya” es la fiesta central. Esta se caracteriza por ser un pasacalle en el que los participantes representan algunas de las costumbres de la región.



Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada