Semana Turística Raymi Llaqta 2019 abre sus puertas

Semana Turística Raymi Llaqta 2019 abre sus puertas
En el evento, los asistentes podrán disfrutar de pasacalles y más. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2019 / 10:50 AM

Perú es un país de hermosos lugares, de los cuales muchos de ellos en diferentes épocas del año realizan eventos especiales para alegría de los turistas y habitantes. Y es que durante ese tiempo estos sitios se vuelven sede de grandes fiestas.

Por tal motivo, no es sorprendente que del 30 de mayo al 8 de junio se lleva a cabo la “XXIV Semana Turística – Raymi Llaqta de los Chachapoya” y que es considerado el evento folclórico costumbrista más grande del nororiente del Perú, cuya finalidad es mostrar la cultura viva, tradiciones y costumbres de los pueblos de Amazonas.

Entre las actividades que se realizarán tenemos el pasacalle que empezará a las 5:00 a.m. y recorrerá las principales calles y plazas de Chachapoyas. También está el “Pakari Raymi” (El Gran Albazo de los Chachapoya), “Señorita Turismo Amazonas”, el “Foro Internacional de Turismo”, el “Raymi Llaqta de los Niños”, la “Fiesta Cultural de La Juventud”, el “Festidanza”, el “Nyna Raymi”, el “Raymi Llaqta de los Chachapoya”, “Micuna Raymi”, “Ritual del Purunmachu”, entre otros.

Se debe resaltar que de todo lo programado, el “Raymi Llaqta de los Chachapoya” es la fiesta central. Esta se caracteriza por ser un pasacalle en el que los participantes representan algunas de las costumbres de la región.



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada