Semana Santa: esto es lo que debes tener en cuenta al viajar en bus

Semana Santa: esto es lo que debes tener en cuenta al viajar en bus
Estas son las cosas que debes tener en cuenta al viajar en bus. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Nos encontramos a pocos días de Semana Santa y muchas personas aprovecharán ese tiempo para hacer turismo y conocer otros rincones del Perú. Por ello Miguel Schmiel, gerente de la unidad de buses de Modasa, empresa ensambladora de buses interprovinciales, cuenta lo que deben tener en cuenta los usuarios al momento de viajar en esas fechas.

Se debe verificar que el bus tenga los siguientes documentos:

  • Certificado de Inspección Técnica en un Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV)
  • Tarjeta Única de Circulación (TUC), el cual es expedido por la autoridad competente y que acredita la habilitación de un vehículo para la prestación del servicio de transporte de personas.
  • Póliza de seguros durante el viaje.
  • Según el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) el chofer no puede detenerse en cualquier lado del camino para que suban o bajen pasajeros. Y es que muchas veces esos son los motivos por los que ocurren los robos.

Las empresas deben respetar los horarios de descanso de los conductores. El RNT en su artículo 26° establece que los chóferes no pueden manejar más de cinco horas continuas en el servicio diurno ni más de cuatro horas en el nocturno.

En caso de accidente, la empresa debe auxiliar a los pasajeros, tripulación y terceros, y disponer el traslado de los heridos al centro médico más cercano asumiendo los gastos correspondientes y facilitando el transporte de los familiares hasta el lugar del incidente.

Para finalizar, el Ing. Schmiel dice: “Es mejor preferir servicios de transportes un poco más caros pero con mejores prestaciones, que servicios baratos pero cuyo margen de ganancia podría provenir de un ahorro en costos en desmedro de la seguridad del pasajero.

Papa Francisco: chef peruano le ofrecerá estos deliciosos platos

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada