Semana Santa: cancelan actividades en Ayacucho como medida preventiva por el coronavirus

Semana Santa cancelan actividades en Ayacucho como medida preventiva por el coronavirus
La Semana Santa en Ayacucho no se llevará a cabo este 2020 como medida de prevención. (Foto: Dircetur/Ayacucho)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2020 / 11:05 AM

La Semana Santa de Ayacucho es uno de los eventos más esperados por los viajeros peruanos y extranjeros, ya que durante ese tiempo se realizan una gran variedad de actividades.

Esta festividad reúne a miles de turista de diversas partes el mundo, por lo que debido a la aparición de los primeros casos de personas con coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, anunció el pasado 10 de marzo que esta celebración se cancela.

Asimismo, agregó que el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, tampoco se llevará a cabo. Ambas medidas son de forma preventiva para evitar la propagación del coronavirus .

La decisión se tomó, luego de recibir la opinión del sector Salud. También, el burgomaestre pidió a los alcaldes distritales de Huanta para que sigan su ejemplo y cancele cualquier tipo de actividad de concentración masiva.

Además, el alcalde solicitó a las autoridades fomentar los buenos hábitos de higiene en las comunidades para prevenir el coronavirus y otros males de ese tipo.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada