La Semana Santa de Ayacucho es uno de los eventos más esperados por los viajeros peruanos y extranjeros, ya que durante ese tiempo se realizan una gran variedad de actividades.
Esta festividad reúne a miles de turista de diversas partes el mundo, por lo que debido a la aparición de los primeros casos de personas con coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, anunció el pasado 10 de marzo que esta celebración se cancela.
Asimismo, agregó que el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, tampoco se llevará a cabo. Ambas medidas son de forma preventiva para evitar la propagación del coronavirus .
La decisión se tomó, luego de recibir la opinión del sector Salud. También, el burgomaestre pidió a los alcaldes distritales de Huanta para que sigan su ejemplo y cancele cualquier tipo de actividad de concentración masiva.
Además, el alcalde solicitó a las autoridades fomentar los buenos hábitos de higiene en las comunidades para prevenir el coronavirus y otros males de ese tipo.