Es usual que muchas personas aprovechen los días libre por para relajarse con sus familiares o amigos. Algunos optan por dentro del país o al extranjero y otros por acampar en algún lugar que les permita estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de bellos paisajes y sobre todo olvidarse de las responsabilidades laborales.

¿Es tu caso? Si estás planeando divertirte de esa forma en esas fechas es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que esa aventura sea divertida e inolvidable.

Para ayudarte, los especialistas de The North Face comparten cinco consejos para acampar y que no pases nada por alto.

1. Infórmate del sitio

Investigar sobre el clima, hospitales cercanos y las rutas para llegar te ayudará a estar preparado ante cualquier emergencia.

2. Alimentos

Lo ideal es llevar productos no perecibles y que estén envasados para prevenir enfermedades estomacales. Llevar botellas de agua suficiente para beber y también poder lavar los utensilios.

3. Botiquín de primeros auxilios

En este debes incluir gasas estériles, agua oxigenada, pastillas para el dolor de estómago, cabeza y una linterna extra para alguna emergencia.

4. Vestimenta

Es importante que esta sea cómoda y adecuada para el lugar al que irás. Por ejemplo:

Costa: sombrero de ala ancha, ropa de baño y bloqueador.

Sierra: casaca de plumas y un polar son el dúo perfecto.

Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y repelente.

5. Implementos

Una carpa adecuada para la lluvia y los rayos solares, una bolsa para dormir ideal para climas extremos y un colchón inflable si deseas un poco de comodidad.

Asimismo, los especialistas del Touring y Automóvil Club del Perú brindan algunas recomendaciones para tener en cuenta si tu aventura la realizarás en carro particular.

  • Verifica que el vehículo esté en buen estado (neumáticos, frenos, luces, documentación y gasolina).

  • Si vas con niños recuerda usar el sistema de retención infantil (SRI o Silla para bebes) de tal manera que viajen cómodos y seguros.

  • No utilices el celular mientras manejas y si es una emergencia opta por manos libres.

  • Recuerda tomar descansos de 20 minutos cada dos horas de manejo para que el cansancio no te afecte.