¡Selvámonos a Oxapampa! Conoce el festival que reúne lo mejor de la cultura

¡Selvámonos a Oxapampa! Conoce el festival que reúne lo mejor de la cultura
Danzarines típicos de la colonia austro- alemana. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2013 / 15:59 PM

Oxapampa. Por una semana Oxapampa se convierte en el ombligo de la cultura, la música y las artes. En el extenso terreno del fundo Cemayu se alberga el famoso festival “Selvámonos”, que este año presentó con gran éxito su quinta edición.

Tal como contó Candy Vilela, presidenta de la Asociación Selvámonos, a Peru.com la idea de crear este evento surgió de su amigo Leional Ielsait, quien conoció la ciudad, vio algunos fundos y conversó con algunas familias para crear el festival.


“Él se reunió con alguna familias tradicionales de acá y dijo: ‘Teniéndose este local podemos crear un festival al estilo europeo’”, manifestó.

Es así que en el 2009 lanzan la primera edición. Ya han pasado 4 años de aquella primera experiencia y el festival ha crecido. Se calcula que cerca de 5 mil personas disfrutaron el 28 y 29 (días centrales) de junio de este mágico encuentro con la cultura al aire libre.


Cabe precisar que la semana cultural empezó el 22 de junio con la exposición de varios productos de artistas oxapampinos. Así, varios stands con diferentes productos y platos gastronómicos adornaban el festival e invitaban a pasar a las decenas de turistas europeos que se conglomeraron en ese fundo.

“Este festival nunca para, desde el momento que empieza, siempre hay movimiento, esa es la idea (…) Yo estoy orgullosa de pertenecer a la asociación y de promover mi ciudad”, finalizó.


Por: Ana Lázaro (@rlazdu)



Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada