Si cuando decides el de tus próxima aventura lo primero que investigas es si el lugar cuenta con sitios para pescar, entonces definitivamente no puedes dejar de leer esta nota.

Felizmente en hay una gran variedad de lugares ubicados entre la cosa y sierra. A continuación te presentamos seis de ellos que harán que te enamores más de esa actividad.

1. Río Cañete

Si te gustan los camarones y la pesca con reteles (redes en forma cilíndrica), este es el lugar perfecto. Se recomienda ir al pueblo de Lunahuaná, donde también encontrarás más personas con sus equipos y ofertas para alquilar embarcaciones.

2. Playa Pucusana

Está ubicado a dos horas de Lima, en el muelle verás pescadores que alquilan sus embarcaciones para llegar a la isla que se encuentra frente a la playa.

3. Río Ocoña

Se encuentra en Arequipa y en sus aguas hallarás truchas y pejerreyes. En el distrito de Ocoña encontrarás paquetes de chalanas, botes pequeños, para atrapar peces en medio del río.

4. Río Amazonas

Es imposible dejar al segundo río más largo del mundo de lado. Aquí puedes ver pirañas, doncellas o el pirarucú, el pez de agua dulce más grande. Eso sí, te recomendamos visitar el río por Iquitos, donde hay bastantes puertos fluviales para extender tu anzuelo.

5. Caleta Cabo Blanco

Está reconocida a nivel mundial por sus campeonatos de pesca deportiva. La obra “El Viejo y el Mar” de Ernest Hemingway, contribuyó a la fama de este balneario en Piura.

6. Islas Ballestas

En la caleta El Chaco (Pisco) encontrarás diferentes servicios turísticos donde te alquilan deslizaderos para ir hasta las islas Ballestas y pescar.