Para los viajeros, existen variedades de hostales por el mundo, una gran ventaja para los que buscamos alojamiento barato. Sin embargo, se nos hace difícil conseguir uno que tenga una buena relación entre precio y calidad. Por ello, te brindamos algunos puntos a considerar.

1. Desayuno: Aunque no es un desayuno con champagne y de primera clase, muchos hostales ofrecen desayuno y esto nos ahorrará dinero en lugar de tenerlo que preparar por nuestra cuenta.

2. Check Out: La hora a la que deben abandonar la habitación. Los mejores hostales suelen permitir quedarse hasta las 11 a.m. Mejor aún si es hasta el mediodía. Consulta si una vez que hayas dejado la habitación puedes dejar tus pertenencias para seguir aprovechando el día.

3. Ducha: Muchos hostales ya poseen duchas con agua caliente o atemperada, pero la mayoría te ponen horarios para esto. Consulta bien este dato antes de alojarte.

4. Lockers: También llamados casilleros para guardar tus cosas. Asegúrate que los tengan porque la seguridad es primordial y es importante dejar seguras tus cosas cuando te vas a pasear.

5. Internet: Aunque hay viajeros que no les interesa, esto puede ser un plus. En plena era tecnológica los hostales suelen ofrecer Wi-Fi, revisa antes de alojarte.

6. Área común: No quiere decir que sea demasiado importante. Pero un living, un bar, o una pequeña salita te pueden servir para socializar con otros viajeros, interactuar, hacer amigos, etc. Es un plus que debes considerar.

Fuente: abc.es