A 158 kilómetros de Asunción, en Paraguay, y en el corazón del pueblo conocido como “La Colmena”, se encuentra el Salto Cristal, que sorprende a los miles de visitantes con una majestuosa caída de agua de 70 metros de altura, además de la bella vegetación que lo rodea.

Para bajar al canal en donde se encuentra el Salto Cristal, se vive toda una aventura, pues hay que esquivar una ladera casi vertical sujetándose solo de las raíces de árboles y piedras de hasta 25 metros de diámetro. Para lo que hay que tener un buen estado físico y resistencia.

Los lugareños afirman que estas raíces son fuertes, pues tienen una profundidad de hasta 17 metros, así que funcionan efectivamente como sogas de agarre. Es mejor realizar el recorrido después del mediodía, hora en que el sol comienza a bajar y el sofocante calor no imposibilita el camino. A pesar de todo, vale la pena el esfuerzo para llegar al Salto Cristal.

Muchos son los viajeros que se rinden en el camino, por lo que en las travesías y rumores entre aventureros a veces cuentan que Salto Cristal nunca existió. De allí su fama de legendaria.

Fuente: minube.com